Abigail y Nabal.

En este capítulo, Abigail resalta. La biblia nos dice que era una mujer de buen entendimiento, de hermosa apariencia, que reflexionaba antes de actuar, que tenia un buen razonamiento… era una persona humilde. Ahora, en este capítulo también se nos habla de Nabal. Él era un hombre duro, de malas obras, perverso y que no había quien podía hablarle. Cuándo David y sus cuatrocientos hombres fueron en contra de Nabal para tomar venganza, Abigail sale a su encuentro y fue capaz de calmar la ira de David y de impedir que derramaran sangre. ¿Como? Ella se inclinó a tierra, se echó a sus pies, respetuosamente le habla con unas palabras poderosas y la respuesta de David fue : “Sube en paz a tu casa, y mira que he oído tu voz, y te he tenido respeto.” V.35 Al final, Nabal terminó muerto como una piedra y Abigail terminó siendo la mujer de David.
Proverbios 15:1,2 – La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor. La lengua de los sabios adornará la sabiduría.
Aquí tenemos dos finales : el del necio y el del sabio. ¿Quieres ser alguien cómo Nabal o alguien como Abigail? ¿Quieres ser o quieres tener? Empecemos a cambiar interiormente. No perdamos tiempo con gente necia. Socialicemos con personas que nos ayuden a crecer. Y busquemos la verdad. Seamos alguien diferente para la gloria de Cristo.